marketing digital

MARKETING DIGITAL
MARKETING DIGITAL
Lo podemos definir como las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, es decir, todas aquellas técnicas offline (fuera del mundo digital) imitadas en el mundo online (mundo digital). También es importante destacar que en el mundo digital surgen nuevas herramientas que potencian el marketing como, la inmediatez, las redes sociales que día a día surgen nuevas, la posibilidad de medición de las estrategias empleadas, entre otras. En el marketing digital se conocen dos instancias, la primera basada en la web 1.0 y la segunda en la web 2.0:

  • En la web 1.0, no hay diferencia con los medios tradicionales, ya que no hay interacción o comunicación por parte de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica.
  • En la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información. Con la aparición de las redes sociales y las nuevas tecnologías de información, es posible el intercambio de videos, gráficos, contenido y empieza el feedback con los usuarios, trae como consecuencia un auge sin igual en el ámbito del marketing.

¿Y PORQUE DEBO YO HACER MARKETIGN PARA MI EMPRESA?
Si entendemos que el marketing es una disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y consumidores, entonces podemos ver que a través de este logramos captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. En otras palabras, el marketing es la conexión entre el cliente y la empres, sin el marketing no podríamos conocer al consumidor y por consiguiente lo que quiere o busca

marketing-digital-web-team

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¿PERO TENGO UN NEGOCIO PEQUEÑO O MEDIANO?
Con más razón aun debes hacer marketing digital
esta herramienta te permite poder competir con las grandes al mismo nivel, y esto se debe a que en el mundo digital cualquiera tiene las herramientas disponibles, pudiendo conseguir el mismo impacto y notoriedad a un costo mucho menor.
La inversión en digital se traduce en conversiones
pueden ser leads, suscripciones o incluso ventas con el objetivo de optimizar estas conversiones enfocándonos en mejorar el posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia en social media y diseñar acciones de e-mail marketing, entre otras. Una estrategia efectiva aumenta los beneficios de la empresa. Para pequeñas compañías el marketing digital ofrece 33% más oportunidades de hacer crecer su negocio. Las grandes empresas que usan marketing digital tienen un 28% más de posibilidades para generar mayores ingresos.
Internet es el reino del call to action
hay que saber aprovechar el Zero Moment Of Truth: Saber que lo que antes era un mensaje, ahora es una interacción. Saber que por primera vez el boca a boca se guarda y consulta en forma online.
El marketing digital es un paso adelante hacia el internet of things
Estamos en una era conectada, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona nuestra comunicación y comportamiento.

ASI QUE NOLO DUDES MAS, VEN CON LOS QUE SABEN DE MARKETIGN Y HAGAMOS UNA ESTRATEGIA QUE POTENCIE TU NEGOCIO Y AUMENTE TU RENTABILIDAD