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OPTIMIZACION EN LOS MOTORES DE BUSQUEDA (SEO)

El seo o Search Engine Optimization, es cada vez más importante para las empresas, ya que internet es el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa, producto o servicio y esto lo hacen a través de los buscadores, donde destacan GOOGLE y YAHOO. Teniendo esto en cuenta es cierto el decir “SI UNA EMPRESA NO ESTA EN INTERNET, NO EXISTE”. Sin embargo hemos entendido que estar en Internet es mucho más que contar con una web o tener presencia en las redes sociales. Estar en internet es también lograr que los clientes potenciales te encuentren a través de una simple búsqueda en un buscador. Precisamente por estas razones es imprescindible para un negocio aparecer entre los primeros resultados arrojados por los principales buscadores, cuando su público objetivo hace una búsqueda, ya que las personas no suelen ir más allá de las tres primeras páginas de resultados. Por tanto, cualquier empresa que desee mejorar su marketing online, deberá además mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que sea encontrada por sus clientes potenciales.

¿QUE ES EL SEO?
Los primeros buscadores surgieron en los años 90 y con la aparición de GOOGLE en 1996 todo cambio. Las personas y empresas vieron que podían generar ingresos a través de la web y con ello notaron la necesidad de traer tráfico a sus páginas, viendo que la mejor opción era a través de los motores de búsqueda. Pero surgió la interrogante ¿Cómo una empresa podría alcanzar las primeras posiciones dentro de esa búsqueda?…. ¡EL SEO HABIA NACIDO!

Según Wikipedia, el SEO es:
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). Existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, pero podemos englobarlos en dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

La autoridad
es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
La relevancia
es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

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El SEO se puede dividir en dos partes, SEO onsite y SEO offsite

On-site:
El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site se incluye la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

Off-site:
El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

SEGURO EN ESTE PUNTO PIENSAS, QUE TODO ESTO ES MUY INTERESANTE, PERO TU ESTAS AQUÍ PARA SABER PORQUE TU PAGINA NECESITA SEO Y LOS BENEFICIOS QUE ESO TE TRAERIA SI LO INTEGRAS A TU ESTRATEGIA ONLINE.  PUES AQUÍ TE LO DECIMOS

¿Por qué es el SEO importante?
El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda. Es muy importante tener más recursos que la competencia, porque es seguro que otras empresas están utilizando el SEO para conseguir clientes. Un SEO bien establecido, ayudará a que los negocios se sustenten por sí mismos.

  • Rentabiliza considerablemente la web
  • Aumenta el impacto en redes sociales
  • Aporta confianza y credibilidad a tu negocio
  • Multiplica tu visibilidad

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Con todo lo antes expuesto, es notable la importancia del SEO para tu negocio online, por ello te invitamos a que pongas manos a la obra y aumentes tu presencia en los principales motores de búsqueda como GOOGLE. No lo pienses más Solicita un presupuesto