Social Media & Community Manager

GESTION DE MEDIOS SOCIALES

LAS REDES SOCIALES LLEGARON PARA QUEDARSE
por eso en la actualidad es casi impensable un negocio en internet que no posea sus propias redes sociales y las mantenga actualizadas. La web social, es decir el Internet tiene como principios fundamentales la participación y la cooperación, he incluso se ha introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para auto revelarnos a los demás hasta el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política, la economía, etc.

Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

La tecnología de las redes sociales han hecho más fácil el acceso y la difusión de información, ahora pasamos más tiempo en Internet porque nos parece más rápido y sencillo comunicarnos por este medio. Así que una buena parte de nuestra vida social se ha trasladado a la web.

Las formas como nos comunicamos también se han adaptado a este creciente desarrollo tecnológico. Para los más jóvenes y para quienes trabajan tantas horas en una oficina, la socialización ahora la realizan en los sitios de redes sociales.

¿SABIAS QUE …
Los hombres y las mujeres pueden tener diferencias en cuanto a sus preferencias de redes sociales? el 82% de usuarios de Pinterest son mujeres. Ellas también dominan las dos principales redes sociales en el mundo. En Twitter, el 64% de usuarios son mujeres, mientras que en Facebook lo son el 58%. Los varones, en cambio, parecen preferir más Google+, ocupando el 71% de total de usuarios, el 84% en Reddit y en LinkedIn, un 63%.

facebook-web-team

community-manager-web-team

SOCIAL-MDIA

Por todo lo antes mencionado, el auge, la importancia, entre otras de las redes sociales, se creó la necesidad de profesionales en el manejo de las mismas con fines comerciales, allí nació el Community Manager.

Community Manager
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

La labor del Community Manager es muy importante en las empresas y cada día se convierte en más estratégica para esta. La importancia del Community Manager es debido principalmente a que crea conversaciones, genera confianza, aumenta conocimiento de clientes actuales y potenciales, gestiona la reputación de la marca, se convierte en los iodos de la empresa, etc.

Por tal motivo construir un público relevante, en cantidad y calidad, mantenerlos comprometidos y contratar un especialista para asegurarse la consecución de sus objetivos a mediano plaza, es la mejor opción para una empresa.

WEB TEAM
en WEB TEAM siempre pensamos en como ayudar a nuestros clientes a mejorar su negocio y llevar a cabo los objetivos que ellos se platean. Por consiguiente hemos creado un conjunto de profesionales altamente capacitados en estas areas para brindarle la mejor solución.

hagamos-negocio

baderin-iconos-sociales

NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR TU PUBLICO, TU CLIENTELA FIDELIZADA, TU REPUTACION COMO MARCA Y LLEVA TU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL SOLICITA UN PRESUPUESTO